
Max Agende
Max Agende, bajista del grupo Aventura, se encuentra en Santo Domingo República Dominicana, pero no para tocar el bajo con sus compañeros, sino para presentar su nuevo proyecto musical y dar a conocer un poco más el apoyo que ofrecerá a jóvenes artistas nacionales con su propia productora.
Esto claro, no quiere decir que haya decidido separarse de la agrupación que interpreta Mi corazoncito, Hermanita y Dile al amor.
Es sólo que mientras se toma un receso del popular grupo de bachata, Max ha decidido soltar las riendas de sus inquietudes artísticas, en lugar de sentarse mientras retoma el trabajo del grupo.
Consciente de que en República Dominicana, hay mucho talento que no tiene la manera de canalizar bien sus aspiraciones, Max, quien conoce el negocio de la música y además tiene los contactos, planea dar una mano y desde ya trabaja con Mozart La Para, Soprano y Milka, la más dura.
Es precisamente esta última la primera con la cual trabajará. "Hay que hacerlo bien, cuidar la lírica, me gusta el color de su voz y tiene buena imagen", comentó Max al popular periódico dominicano Listín Diario.
Esto es lo que piensa hacer en el futuro con los artistas que pasen por sus manos, ya que tiene las intenciones, los recursos, la creatividad y los contactos para hacer que la música urbana local se internacionalice. "Hay que ir paso a paso, elegir las canciones, grabar en estudio de calidad", dijo el joven músico.
Invitado a un programa de televisión de ese país, el joven músico interpretó varios de los temas que contendrá el disco que pretende lanzar en febrero o marzo del año que viene y del que promociona Rockero, un merengue urbano fusionado con ritmos norteamericanos y en el que se ha hecho acompañar de Miguel y Jon Q.
Cualquiera pensaría que el rock pudiera resultar ajeno a Max, quien se ha dado a conocer en una banda de bachata fusionada con Rhythm & Blues, pop y Hip Hop, pero la primera agrupación que formó era de música alternativa.
"Si me gusta un ritmo, lo hago", comentó Max y recordó que en ese entonces realizaba, junto a su hermano Lenny, covers de bandas estadounidenses como Nirvana, Greenday y Pearl Jam.
Después de esta experiencia rockera es que se pasan a la bachata, con una agrupación que ha sido capaz de atraer a un público joven a un ritmo que tuvo unos inicios marginales.
Pero él no es el único de Aventura que decide realizar algún proyecto en paralelo. Henry ha producido para otras agrupaciones como Los rompecorazones, una banda de bachata moderna que lanzó hace unos años y Romeo no descarta realizar un disco en solitario.
Junto a Henry, Lenny y Romeo, Max tiene planes de llevar sus éxitos de Aventura al Coliseo los días 3 y 4 de diciembre. Para el año entrante visitarán Europa y Centroamérica terminando sus compromisos en marzo o abril, tiempo en el que según dijo se dedicarán a la realización de un nuevo disco del grupo.
Al final de la entrevista que el músico dio al periódico dominicano, Max descartó una posible separación de Aventura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario