
El cantante colombiano Juanes fue ovacionado hoy por unas mil personas durante el concierto de más de una hora que ofreció en el malecón de la ciudad de Quibdó, la zona afrocolombiana más pobre de este país sudamericano.
Temas como Yerbatero, Solo, La camisa negra y Odio y Amor fueron interpretados por el popular artista nacional en medio de gritos y aplausos cerrados de los habitantes de Quibdó, localidad ubicada en el departamento del Chocó.
La presentación de Juanes hace parte del gran concierto nacional en simultáneo en varias ciudades de Colombia con ocasión de la celebración del Bicentenario de la Independencia de este país andino.
En medio del concierto, Juanes pidió a los jóvenes del Chocó que no perdieran la esperanza, a pesar de los niveles de pobreza que se vive en esa región del territorio nacional.
En Bogotá, en tanto, se montó un escenario en el Parque Bolívar, en la zona occidental de la metrópoli, en donde estuvieron presentes Jorge Celedón, Grupo Niche, Orquesta Sinfónica de Colombia y el grupo Cumbión Cereté.
En la ciudad de Cali, en el Parque de las Banderas, estuvieron Guayacán Orquesta, Mauricio y Palo de Agua, Leonor González Mina "La Negra Grande de Colombia", Gualajo e hijo.
En Medellín, en el Paseo de Carabobo, se presentaron Andrés Cepeda, Grupo Galé, Alejo García y el Grupo Putumayo, entre otros, mientras en Barranquilla la fiesta estuvo a cargo de Doctor Krápula, Lianna, Bozá Nueva Gaita, Dragón y Caballero.
Según el Ministerio de Cultura, más de mil municipios se sumaron al gran concierto por el Bicentenario de Colombia, en donde se concentraron unos 200 mil artistas de diversas áreas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario